CRITERIOS DE EVALUACIÓN
DE LA ASIGNATURA DE INGLÉS:
El alumno ha de ser capaz
de:
1. Comprender la información
global y específica, es decir, lo esencial y los detalles relevantes de textos
orales. (LISTENING)
2. Comunicarse oralmente
participando en conversaciones y en simulaciones sobre tareas conocidas o
trabajadas previamente. (SPEAKING)
3. Reconocer la idea general
y extraer información específica de textos escritos adecuados a la edad.
(READING)
4. Redactar textos
breves utilizando las estructuras, las
funciones y el léxico adecuados, respetando las reglas elementales de
ortografía y de puntuación. (WRITING)
5. Utilizar algunas
estrategias utilizadas para progresar en el aprendizaje: uso correcto del
diccionario para identificar y almacenar léxico, la acepción adecuada del
contexto; recursos bibliográficos, informáticos y digitales para recabar
información, ampliar o revisar aspectos trabajados en el aula, etc.
(STRATEGIES)
6. Identificar algunos
elementos culturales o geográficos propios de los países y culturas donde se
habla la lengua extranjera y mostrar interés por conocerlos, adoptando una
actitud de respeto hacia los valores y comportamientos de otros pueblos.
(CULTURE)
7. Usar de forma guiada las
tecnologías de la información y la comunicación para buscar información,
producir mensajes a partir de modelos y para establecer relaciones personales,
mostrando interés por su uso. (ICT)
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE
APRENDIZAJE
Para llevar a cabo la
evaluación del proceso de aprendizaje se tendrán en cuenta los siguientes elementos:
-Observación sistemática,
cuyo resultado será recogido en el cuaderno del profesor.
- Trabajo diario del alumno. Puntualidad en la presentación de deberes y trabajos. Calidad. 20%
- Actitud e interés por la asignatura. Respeto por la dinámica diaria establecida en el aula. 20%
- Controles y trabajos. 60%
- Control de cada unidad, incluyendo las cuatro competencias lingüísticas conforme al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, MCER (listening, speaking, reading, writing). Se evaluarán además distintos aspectos gramaticales y léxicos acordes con el nivel del alumnado. Cada una de las destrezas será valorada sobre 10 puntos y la calificación final del control se obtendrá calculando la media aritmética.
- Podrá haber además pequeñas pruebas gramaticales, de vocabulario o de cualquier otro aspecto que la profesora considere oportuno. Dichas pruebas serán evaluadas sobre 10 y formarán parte de la calificación final de la unidad correspondiente.
- Se realizarán también trabajos sobre temas de cultura inglesa, celebraciones y festivales, por ejemplo Halloween, Navidad, Semana Santa, etc. Dichos trabajos podrán ser individuales o en grupo y formarán parte de la calificación final del trimestre correspondiente en el que se realicen.
- Se realizará un control sobre el uso de las herramientas tecnológicas puestas a disposición del alumnado para el aprendizaje del inglés, mediante la realización obligatoria de ciertas tareas en el Blog o en la Wiki.
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