Entrada destacada

RESOURCES WIKI In this link you will find useful resources for your lessons. Esta Wiki ha sido creada por vuestra Maestra para fines di...

lunes, 25 de septiembre de 2017



CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INGLÉS:
El alumno ha de ser capaz de:

1. Comprender la información global y específica, es decir, lo esencial y los detalles relevantes de textos orales. (LISTENING)

2. Comunicarse oralmente participando en conversaciones y en simulaciones sobre tareas conocidas o trabajadas previamente. (SPEAKING)

3. Reconocer la idea general y extraer información específica de textos escritos adecuados a la edad. (READING)

4. Redactar textos breves  utilizando las estructuras, las funciones y el léxico adecuados, respetando las reglas elementales de ortografía y de puntuación. (WRITING)

5. Utilizar algunas estrategias utilizadas para progresar en el aprendizaje: uso correcto del diccionario para identificar y almacenar léxico, la acepción adecuada del contexto; recursos bibliográficos, informáticos y digitales para recabar información, ampliar o revisar aspectos trabajados en el aula, etc. (STRATEGIES)

6. Identificar algunos elementos culturales o geográficos propios de los países y culturas donde se habla la lengua extranjera y mostrar interés por conocerlos, adoptando una actitud de respeto hacia los valores y comportamientos de otros pueblos. (CULTURE)

7. Usar de forma guiada las tecnologías de la información y la comunicación para buscar información, producir mensajes a partir de modelos y para establecer relaciones personales, mostrando interés por su uso. (ICT)


EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Para llevar a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje se tendrán  en cuenta los siguientes elementos:

-Observación sistemática, cuyo resultado será recogido en el cuaderno del profesor.

  •    Trabajo diario del alumno. Puntualidad en la presentación de deberes y trabajos. Calidad. 20%
  •   Actitud e interés por la asignatura. Respeto por la dinámica diaria establecida en el aula. 20%

- Controles y trabajos. 60%
  •    Control de cada unidad, incluyendo las cuatro competencias lingüísticas conforme al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, MCER (listening, speaking, reading, writing). Se evaluarán además distintos aspectos gramaticales y léxicos acordes con el nivel del alumnado. Cada una de las destrezas será valorada sobre 10 puntos y la calificación final del control se obtendrá calculando la media aritmética.
  •   Podrá haber además pequeñas pruebas gramaticales, de vocabulario o de cualquier otro aspecto que la profesora considere oportuno. Dichas pruebas serán evaluadas sobre 10 y formarán parte de la calificación final de la unidad correspondiente.
  •    Se realizarán también trabajos sobre temas de cultura inglesa, celebraciones y festivales, por ejemplo Halloween, Navidad, Semana Santa, etc. Dichos trabajos podrán ser individuales o en grupo y formarán parte de la calificación final del trimestre correspondiente en el que se realicen.
  • Se realizará un control sobre el uso de las herramientas tecnológicas puestas a disposición del alumnado para el aprendizaje del inglés, mediante la realización obligatoria de ciertas tareas en el Blog o en la Wiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario